Unas 2.5 millones de personas, sin agua potable por efectos del cambio climático: Sedeso


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Heriberto Félix Guerra, advirtió que en el país hay 2.5 millones de personas que carecen de agua potable debido a la sequía generada por el cambio climático, motivo por el cual se puso en marcha un programa de plantas potabilizadoras, tanques y pipas mediante los cuales se busca llevar unos 9 mil millones de litros a más de mil 500 comunidades.
En un comunicado, el funcionario lamentó que el calentamiento global ya es una realidad, y en México ha causado en meses recientes la pérdida de más de miles de hectáreas de cultivos de maíz y frijol.
Durante una gira por Sinaloa, Félix Guerra señaló que en dicha entidad han ocurrido sequías, heladas e inundaciones que amenazaron con generar la peor crisis en su historia, y que requirió la inversión de unos 200 millones de pesos en apoyos para los jornaleros.
Debido al cambio climático, indicó, en este momento hay 24 estados que padecen sequías extremas o inundaciones. Esta situación ha provocado recortes forzosos en algunos programas, para dedicar esos recursos a la ayuda humanitaria.
La Jornada, 27 de noviembre.

0 Responses to "Unas 2.5 millones de personas, sin agua potable por efectos del cambio climático: Sedeso"