Acusan ante IMPI a las Tiendas 3B·

Empresas como Pepsico y Nestlé tienen demandada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a la cadena de Tiendas 3B Bueno Bonito y Barato, por ofrecer a sus clientes productos que se "piratean" la forma, colores y logotipos de los empaques de sus marcas registradas.

En el caso de Nestlé, la demanda fue por comercializar un producto que imita y/o copia el empaque, colores, etiquetas y tipografía del chocolate Abuelita, del Nesquik, y del sustituto de crema para café Coffee Mate.

La demanda se conoce como declaración administrativa de infracción, y es una especie de juicio cuyo objetivo es que el IMPI imponga una multa a Tiendas 3B, por copiar y/o imitar las marcas registradas del demandante.

Según fuentes de Nestlé, la tienda coloca en sus anaqueles productos de esta marca registrada, justo al lado de los que son imitaciones y que portan etiquetas con colores, tipografías y leyendas similares, y que tienen precios 40 por ciento más bajos, para confundir.

"Estas tiendas venden productos cuyas etiquetas dicen 'Elaborado para Tiendas Tres B'. Usan como gancho productos de marcas registradas como Nescafé, que ellos mismos compran en otras tiendas porque nosotros les dejamos de proveer, para atraer consumidores y confundirlos en los anaqueles con aquellos de empaques similares.

"Cuando Tiendas 3B registran sus marcas ante el IMPI, le juegan a no ser idénticos a los empaques que imitan, es decir, se quedan en el límite para que el IMPI se los acepte y los registre como marca", explicaron las fuentes.

En un recorrido realizado por REFORMA se pudo constatar que las Tiendas 3B tienen a la venta yogurt de 1 lt y de 250 ml, bajo la marca Vaca Blanca, en un bote idéntico, con colores y tipografía similares a los que usa la marca registrada Alpura en esas mismas presentaciones.

Otro ejemplo es la bebida Paloozi, cuyas formas en su empaque, colores y logotipo, es similar al de la marca registrada Frutsi.

Suave Matic, otro producto elaborado para Tiendas 3B, la cual emula en la envase, colores y tipografía, a la marca Suavitel.

Tiendas 3B también comercializa el producto Pini$$imo, que emula en el color, el envase y la tipografía, a los del producto de la marca registrada Pinol.

Hace unos días, a petición de los titulares de la marca Pinol, el IMPI realizó una visita de inspección a la empresa Limbell, la cual comercializaba productos piratas de esta marca.

El IMPI logró el aseguramiento provisional de 43 mil envases de producto que infringía la marca, diseño y forma tridimensional de Pinol, y se notificó al presunto infractor la imposición de medidas restrictivas de comercialización y circulación de dichos productos.

 
 
 
Una opción más
 
Las Tiendas 3B actualmente están establecidas en 6 delegaciones.

·Miguel Hidalgo
·Iztapalapa
·Cuauhtémoc
·Venustiano Carranza
·Coyoacán
·Benito Juárez
 
 
 
Conózcalo
 
Nombre: Tiendas 3B.

 
Slogan: Bueno Bonito y Barato
 
Origen: Mexicana
 
Constituida: En el 2004
 
Concepto: Hard Discount (originalmente concebido en Europa)

Socios: Mexicanos y extranjeros


Dayna Meré, Reforma, 27 de febrero.

10 Responses to "Acusan ante IMPI a las Tiendas 3B·"

Unknown responded on 13 de junio de 2015, 8:28 #

que se espera se un pinche pais que tenemos un precidente pirata ching tu mad mexico

dieck responded on 5 de agosto de 2015, 7:54 #

No son productos piratas. La calidad es super buena y el precio es excelente. Además son fabricantes mexicanos. Sigan hacindole el buche gordo a Nestlé, pendejos.

Unknown responded on 7 de marzo de 2016, 15:07 #

Tal vez no sean de mala calidad, pero si habla de su poco profesionalismo de imaginación y de innovación para crear imagen y publicidad para su propia marca. Que tengan que copiar de manera alevosa de otras marcas que han invertido en personas profesionales que trabajan para hacer de un logo, una marca de renombre.

Adrian Fernandez responded on 29 de abril de 2016, 20:58 #

O sea que tu estas a favor del monopolio pendejo

Adrian Fernandez responded on 29 de abril de 2016, 20:59 #

Pues que chingue a su madre nestle y compañía de monopolios. A demás el presidente de nestle es el burgués pendejo que dijo que debía privatizarse el agua.

leticia.garcia.agundiz responded on 30 de noviembre de 2016, 17:08 #

Sin groserías m i amorcito

leticia.garcia.agundiz responded on 30 de noviembre de 2016, 17:09 #

Cuanta grosería

Ivy responded on 19 de enero de 2019, 8:25 #

Pues que listos. Qué bueno que alguien da un verdadero producto de calidad a un precio razonable. Ratas los de las grandes marcas que abusan en los precios. Excelente calidad y precio de esto productos en tiendas 3B. Conozcanlos.

Ivy responded on 19 de enero de 2019, 8:26 #

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Unknown responded on 23 de abril de 2020, 20:41 #

Son muy buenos productos, y esas grandes empresas que nos venden sus productos a precios altísimos sienten pasos, por qué les quitan clientes,apuesto a que han bajado mucho las ventas del canal a detalle por qué ahora las personas compran en tiendas tres b.