Amarran a Cordero votos por despensas

PUEBLA, Pue.- A cinco días de la primera vuelta de la elección interna del PAN, simpatizantes de Ernesto Cordero entregaron despensas a ciudadanos a cambio de una copia de su credencial de elector y el compromiso de votar el domingo por el ex titular de Hacienda.

Mediante llamadas vía celular realizadas desde el lunes, un hombre que se identificó como el ingeniero Juan Carlos Flor Rodríguez invitó a asistir a una reunión para recibir un paquete de parte de Cordero, previa entrega de una copia de la mica para votar.

De acuerdo con el testimonio de un trabajador del Ayuntamiento Municipal de Puebla que recibió la invitación, Flor Rodríguez lo llamó por su nombre y le dijo que se trataba de una actividad para adherentes, aunque él no había tenido nunca relación con el blanquiazul.

Flor Rodríguez mencionó a Israel Mancilla, quien hasta mediados de enero se desempeñaba como subdirector de Normatividad y Consultoría de la la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

"Las va a estar entregando, ¿cómo se llama?, el licenciado Israel Mancilla", detalló Flor Rodríguez en su enlace telefónico con el empleado municipal.

"De parte del licenciado Cordero, ¿me dijo?", preguntó el empleado y su interlocutor sólo le afirmó.

Mancilla ha sido acusado por el equipo de Josefina Vázquez Mota de operar en favor de Cordero con recursos del Gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle.

En la grabación del diálogo entre el empleado municipal y Flor Rodríguez, de la que REFORMA tiene copia, el promotor detalla los requisitos que deben presentar para obtener las despensas.

"A las 11 de la mañana, señor, si me hace favor de llegar para que le entreguemos su despensa y, si llega otro adherente que simpatice con el PAN, lo puede llevar", precisó el operador.

Los apoyos fueron entregados en un local adjunto a la tienda Maryfer, ubicada en la Calle Albert Einstein, Colonia Malintzin.

 
'DÓNDE PASAMOS POR TI'
 
Ayer se hizo el ejercicio de presentarse en el lugar con copia de la credencial de elector.

Tras aclarar que no se había hecho el trámite de inscripción como adherente del PAN, Flor Rodríguez sólo pidió los datos personales.

Luego de entregar copia de la credencial de elector, anotó la dirección, pidió un teléfono y entregó la hoja donde firman los beneficiarios.

Además, Flor Rodríguez solicitó hora y lugar para que el próximo domingo un integrante de su equipo pase por la persona y lo acompañe a sufragar.

"Nomás me dices a qué hora puedo pasar por ti el domingo", comentó.

Tras acordar hora y lugar, se le cuestionó sobre el motivo.

"Es para las votaciones internas del PAN", respondió Flor Rodríguez.

Los paquetes contienen productos como harina, aceite comestible, sopas de pasta, galletas, sal, arroz, gelatina y sardinas, así como frijoles y chiles en lata.

 
 
 
¿De parte de quién?

Operadores de su precampaña en Puebla promueven a Ernesto Cordero con el reparto de dádivas.

- Simpatizantes panistas salen con las despensas distribuidas en la Colonia Malintzin. 
- Una dotación de despensas fue transportada en dos camionetas tipo pick up. 
- El paquete contiene 13 productos básicos.


Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Amarran a Cordero votos por despensas"