Aprovechan el Twitter para lanzar proyecto

El diputado local David Razú, aspirante a la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc, aprovecha la intensa actividad que tiene en redes sociales para lanzar las 40 propuestas gobierno que tiene para la demarcación.

La estrategia, a decir de Razú, es parte del plan de promoción integral que tiene para sus aspiraciones, aunque reconoce que esa red social sí crea un impacto importante que puede funcionar como replicador.

"Mi apuesta es convencer con las propuestas, no con las propaganda. El tema de Twitter, si bien es incipiente, pero es muy útil para que la gente pueda ver el contenido, más allá de una foto del candidato", apunta.

A través de su cuenta de Twitter (@drazua), el legislador tiene interacción con sus seguidores, un alto porcentaje de la demarcación que busca gobernar y no sólo recibe comentarios positivos sobre su quehacer.

"Es un canal más que hay que utilizarlo de manera democrática. Si dicen no voy a votar por ti, pues retuiteo", asegura.

Agrega que no puede enfocar sólo su estrategia de promoción en redes sociales, pues es un público muy acotado.

"La respuesta es muy buena en redes sociales, es un público muy acotado, pero ha sido una buena respuesta. Hay gente que cree que ya con eso la hiciste, pero para nada, es un canal más", apunta.

Sobre las 40 propuestas que hace para gobernar la Cuauhtémoc, el legislador, quien tenía 6 mil 100 seguidores hasta ayer, indica que se enfocan a que el ciudadano sea un contrapeso real en la administración delegacional.

"Las propuestas están reorientadas a que puedan hacer más difícil el ejercicio de gobierno, pero para que pueda ser evaluado por la ciudadanía", aseguró.

Las 40 acciones de gobierno se agrupan en ocho rubros: democracia participativa y construcción de ciudadanía; desarrollo para la igualdad; derechos humanos y seguridad pública; desarrollo urgano, movilidad y espacio público; preservación e inversión medioambiental.

Además de cultura y cohesión social; servicios trámites y legalidad, y evaluación y rendición de cuentas.

Los puntos más polémicos propuestos por Razú, pero que incluyen a la ciudadanía, son la contraloría ciudadana y las evaluaciones de impacto.

"Se destinará un presupuesto para habilitar una oficina de un órgano de control ciudadano", indica sobre la contraloría alterna.

Propone una evaluación semestral de impacto para cada programa con presupuesto.

"Es decir, qué beneficios específicos arrojó a la población y a la colectividad el ejercicio de ese recurso. Todos los sistemas, proyectos y programas de la delegación están orientados a lograr resultados específicos.

 
 
 
Pulso Twitter
 
Estos son algunos comentarios que @drazua recibe en su "time line".

@paxcardenas: @drazua estaría bien que dentro de tus propuestas, si ganas, se fijara un tanto la atención en los que lucran con los bienes de uso común.

 
@Barbara_Jacob: Propongo sea propuesta nacional retirar propaganda de candidatos. Dejan un basurero @roblesmaloof @drazua @lucytresa @esta_mora @xrpc


Jesús García Gómez, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Aprovechan el Twitter para lanzar proyecto"