Auguran perredistas atorón en el Consejo

En el Consejo Estatal del PRD para definir las candidaturas a diputados locales, delegados y Jefe de Gobierno, sólo se ratificará la postulación de Miguel Ángel Mancera, adelantó Dolores Padierna.

La Secretaria General del partido a nivel nacional auguró que ante la falta de acuerdos entre las tribus sólo se tomará protesta del ex procurador como abanderado a la Jefatura de Gobierno y se decretará un receso permanente en tanto se alcanza el consenso de las candidaturas.

"Solamente va a tomar protesta el doctor Miguel (Ángel) Mancera como candidato a Jefe de Gobierno del DF y como no se han hecho las encuestas lo vamos a posponer.

"El Consejo estatal legalmente se tiene que abrir mañana (hoy sábado) conforme a la convocatoria, pero se va a abrir un receso para dar tiempo que se hagan las encuestas y poder decidir después del Consejo Nacional que se llevará a cabo el 18 y 19", comentó Padierna.

Fuentes de otros grupos perredistas, como los que representan al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, confirmaron los dichos de Padierna.

"Instalan y se declara receso. Lo que se está evaluando es lo de Mancera, porque esta falta de acuerdos puede ser que se ensucie la unión que ya existía en torno al candidato a la Jefatura de Gobierno", dijo una de las fuentes.

Otros líderes consultados alertaron que los conflictos por candidaturas a diputados y jefes delegacionales se prolongarán al menos por una semana.

Sin acuerdos políticos suficientes en algunas delegaciones como Iztapalapa y Cuauhtémoc, los perredistas tratarán de pactar mediciones vía encuestas para definir a sus abanderados y evitar en lo posible la ruptura de la alianza total con Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Otra batalla, dicen algunos perredistas consultados, es por los espacios para las senadurías de mayoría y representación proporcional.

También se espera que el pleito por las candidaturas para diputados locales y federales sean peleadas vía PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, ya que también podrían postular aspirantes.

Además, las mujeres militantes y jóvenes exigen sean respetados los espacios que les corresponden por estatutos.

Ayer precisamente un grupo de mujeres aspirantes pidieron la totalidad de sus espacios.

 
 
Denuncia Alavez agresiones
 
Tres dientes caídos, fractura de muñeca y de pómulo, moretones y el temor por su vida, entre otros daños, son el saldo de una agresión que sufrieron colaboradores de la diputada local Aleida Alavez la noche de este jueves.

"La violencia se empieza a registrar y es algo que no podemos aceptar ni asumir, que se calmen los ánimos, yo creo que esta es una decisión que de manera responsable tenemos que adoptar todos lo militantes en Iztapalapa, y no puede ser que a estas alturas transgredan la integridad física de compañeros", acusó la aspirante a gobernar la Delegación Iztapalapa.


Oscar del Valle y Manuel Durán, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Auguran perredistas atorón en el Consejo"