Autoritario, el cambio en Fepade: PRI


La remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es producto de decisiones arbitrarias y francamente autoritarias, consideró el PRI, y resaltó la inexperiencia en la materia de la nueva encargada de esa oficina, Imelda Calvillo Tello.
A las 2:43 de la madrugada de este martes –apenas unas horas después del anuncio del relevo en la Fepade–, el PRI emitió un comunicado donde afirma haber tenido razón cuando advirtió tener elementos suficientes para suponer la remoción injustificada del hasta entonces fiscal, José Luis Vargas Valdez. Hoy, lamentablemente, podemos decir que tuvimos razón, menciona el organismo político.
Para el PRI, es peor aún la designación de una persona como Calvillo Tello, sin experiencia en materia electoral y quien apenas viene a aprender a desempeñar una función clave para el desarrollo democrático de la elección cuando el proceso ya está en marcha. Esto es una noticia lamentable para todo el país.
De acuerdo con el tricolor, existen evidencias para probar que la salida de Vargas Valdez se debe a que no aceptó presiones sobre las elecciones de Michoacán, y ubica cronológicamente los hechos en los cuales basa esta afirmación.
Ante ello, el PRI exigió en su comunicado detener el debilitamiento de las instituciones del Estado y cesar el uso de las instancias de procuración de justicia con fines político-electorales, al tiempo de solicitar al presidente Felipe Calderón que explique a la nación las razones del cambio en la Fepade.
La Jornada, 15 de febrero.

0 Responses to "Autoritario, el cambio en Fepade: PRI"