Chávez dice que Sean Penn “ya es del ALBA”


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, bromeó ayer junto al actor estadunidense Sean Penn de visita en Caracas y dijo que, en su opinión, el artista ya es de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
“Yo creo que Sean Penn es del ALBA ya”, dijo Chávez en un acto de graduación de médicos comunitarios al que asistió el actor, con el que dijo tenía pensado tomar un café en la sede del gobierno.
Chávez recordó que Penn es “embajador itinerante” de Haití y “anda cumpliendo con esa tarea humanitaria por América Latina” al mencionar sus visitas a Argentina, Uruguay y Bolivia.
De hecho, Penn estuvo en Caracas el 3 de febrero junto con el presidente haitiano Michel Martelly para una reunión con Chávez, previa a la cumbre de la ALBA.
Sean Penn agradeció a Chávez por apoyar un proyecto civil para Haití, expresó sus simpatías hacia su gobierno y recordó un encuentro con el líder cubano Fidel Castro a quien le presentó sus dos hijos.
Más tarde, Chávez diría a los periodistas en el palacio presidencial, siempre en compañía del artista, que éste quiere que él cante en un concierto a favor de Haití.
“Sean Penn tiene la idea de un gran concierto y quiere que yo cante”, dijo Chávez entre risas y a su vez propuso a Penn que “cuando hagamos ese concierto invitemos a mucha gente (…)y hagamos un maratón por Telesur”, en alusión a la cadena internacional de TV creada por iniciativa suya y que también se financia con recursos estatales de otros países latinoamericanos.
“Ojalá que el mundo más rico, los países más poderosos, aportaran más” recursos para Haití, lo mismo “las grandes empresas trasnacionales”, exhortó Chávez tras recordar la devastación de Haití por el terremoto de 2010 que dejó más de 300,000 muertos, otros tantos heridos y 1.5 millones de afectados.
En el acto ante médicos, Chávez dirigió un mensaje al nuevo líder de la oposición, el democristiano Henrique Capriles, de 39 años, a quien advirtió que va a “pulverizar” en los comicios presidenciales de octubre y dijo que su rival, al que llamó “majunche” (poca cosa), no podrá evitar la mutua confrontación.
“Eligieron su candidato, ya tenemos majunche, pues bien, bienvenido majunche, te vamos a pulverizar el 7 de octubre en las elecciones presidenciales”, exclamó Chávez en el acto, transmitida en cadena nacional.
Chávez tildó a Capriles —que ha dicho que no quiere “confrontar”— de candidato del imperio, de la contrarrevolución, de los yanquis, de los apátridas y de la burguesía, y destacó que una de sus tareas será quitarle “la máscara” de su discurso.
Se burló de los supuestos consejos que le han dado a Capriles para rehuir el enfrentamiento con el presidente y le replicó que “eso va a ser imposible. Porque es conmigo la cosa ahora, es con Chávez la cosa ahora”, dijo.
“A mí me gusta la confrontación”, añadió, agregando que él va a buscar ese enfrentamiento “todos los días de este mundo”.
Dijo que el líder opositor está “tratando de disfrazarse ahora de progresista, ahora es de izquierda”, en alusión a las manifestaciones de Capriles sobre sus preferencias por el modelo brasileño de Lula da Silva, y se refirió a él como un “cochino”.
Caracas. EFE, Milenio, 17 de febrero.

0 Responses to "Chávez dice que Sean Penn “ya es del ALBA”"