Exonera el TEDF a Mancera por colocación de propaganda

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó la resolución del Instituto Electoral local (IEDF) en el sentido de no dictaminar medidas cautelares en contra del precandidato del PRD a la jefatura de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Y es que la queja TEDF-JEL-009/2012, interpuesta por el dirigente de partido Acción Nacional, Juan Dueñas, que argumentaba propaganda ilegal y presuntos actos anticipados de campaña del aspirante al GDF, fue desechada por unanimidad de los magistrados.

“El concepto de agravio es infundado, en tanto que contrariamente a lo pretendido por el partido político enjuiciante, no era necesario que la propaganda en que se ostenta como Precandidato a jefe de Gobierno del DF por el partido de la Revolución Democrática (PRD) fuera retirada con posterioridad a la celebrada encuesta dirigida a la ciudadanía por parte del partido político mencionado”, determinaron los magistrados.

A su vez, el pleno del TEDF también dictaminó improcedente el juicio de la priista Marcela Dávalos, quien solicitaba que se le diera el registro como candidata a la jefatura de gobierno por ese instituto.

Mientras tanto, el ex procurador Miguel Ángel Mancera participó ayer en el X Foro de Salud, organizado por la Sociedad de Salud Pública del Distrito Federal, AC.

Ahí, afirmó que la legalización del consumo de drogas “es un tema que debe someterse a debate, pues es un tema multidisciplinario, donde debe escucharse el punto de vista sociológico, médico, jurídico, económico”.

Asimismo, rechazó que el dinero que el GDF otorga a niños y jóvenes estudiantes, a través de los programas sociales, sean el detonante para que se inicien en el consumo de drogas. “Creo que es un tema donde la familia y la educación juegan un papel importante”, sostuvo en entrevista.

Aclaró que en cuanto a la legalización de las drogas, “aquí se acaba de comentar que esto, la legalización, no te lleva de inmediato a la eliminación del mercado negro. Entonces habría que analizarlo muy bien. Ya lo ha dicho la Suprema Corte cuando lo analizó, el tema del narcomenudeo, más allá de un conflicto que tiene que ver con un aspecto penal, tiene que verse con un aspecto de salud pública”, destacó.


Jennifer Alcocer y Héctor Cruz, La Crónica, 22 de febrero.

0 Responses to "Exonera el TEDF a Mancera por colocación de propaganda"