Nuestro candidato es Mancera.- Barrales

Casi un mes después, sin actos oficiales, Alejandra Barrales, ex aspirante al Ejecutivo local, reconoce a Miguel Ángel Mancera como candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno.

"Es nuestro candidato, hay que trabajar, no es un asunto de una sola persona, es un proyecto, es una visión, estamos muchos más", apuntó en entrevista con REFORMA.

El 19 de enero, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, en conferencia de prensa, se reservó el derecho de reconocer los resultados de la encuesta organizada por el Diálogo por la Reconstrucción Nacional (DIA) para elegir a candidato a la Jefatura de Gobierno.

Incluso señaló que tenía encuestas cuyos resultados daría a conocer un día después del anuncio. Ahora descartó dar a conocer esos resultados.

"Fueron dos encuestas, una mía de Mitofsky, y una de Nueva Izquierda, de Carlos Navarrete, GEA me parece. Ya le he dado vuelta a ese capítulo; señalé en su momento mi derecho a reservarme mi opinión.

"Ahora estamos en otro momento, en otra etapa donde el Consejo Electivo de mi partido ha tomado ya una definición, voy a seguir trabajando en aras de la unidad", apuntó.

Barrales reconoció que luego del proceso de elección interna se replegó para reflexionar sobre lo vivido.

"Es cierto que opté por meditar una serie de decisiones, donde la prioridad fue actuar con responsabilidad. (...) Esto no es personal, para mí nada de lo que hago en política es personal", aseguró.

Más relajada que en la última conferencia que dio, Barrales adelanta que se le verá con el grupo que busca dar continuidad al Gobierno de izquierda que cumple casi 15 años en la Capital.

 
 
Quiere Senaduría de mayoría
 
La diputada local, coordinadora de los perredistas en la ALDF, confía en obtener la candidatura a una Senaduría, no plurinominal, sino por mayoría, para hacer campaña.

"Siempre está la posibilidad de la lista, las pluris; sin embargo, personalmente, siempre te da un apoyo importante el saber que estás en un espacio porque la gente te da el voto, te da la confianza; me gustaría ir a buscar el apoyo de la gente", aseveró.

Esa decisión sobre en qué lista quedaría se dará el fin de semana durante el Consejo Nacional del PRD, donde también se darán a conocer las listas a diputados federales.

Sobre los proyectos que Barrales desea impulsar en la Cámara de Senadores están la tan anunciada Reforma Política del DF, la cual se atoró en las actuales Legislaturas, tanto en la Cámara Baja, como en la Alta.

"No hay mucho qué pensarle, es muy claro lo que necesita la Ciudad en el ámbito federal; no tienes que inventar, no tienes que improvisar; hay condiciones para hacerlo en el Senado, queremos que la vaya bien a la Ciudad", señaló.


Jesús García Gómez, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "Nuestro candidato es Mancera.- Barrales"