Otro golpe maestro dio el implacable Facebook a adquirir la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 16 mil millones de dólares, con la cual se suma a las empresas que la red social ha adquirido en los últimos años.
En un comunicado dado a conocer por la empresa que dirige Mark Zuckerberg, el pago incluye cuatro mil millones de dólares en efectivo y unos 12 mil millones en acciones; además de tres mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados de la App.
Según lo que se dio a conocer, la adquisición busca traer más conectividad y utilidad en el mundo mediante la entrega de servicios básicos de internet eficiente y asequible.
Asimismo, la red social indicó que la aplicación de mensajería instantánea mantendrá su marca y seguirá operando de manera independiente.
Zuckerberg, fundador y CEO, señaló que WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas.
"Es un servicio de mensajería móvil simple, rápido y confiable usado por más de 450 millones de personas en todas las principales plataformas móviles; estoy muy entusiasmado de que determinaran trabajar con nosotros", afirmó.
consejo. Asimismo, la empresa indicó que el cofundador de WhatsApp y director general, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook.
Asimismo, trascendió que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.
"He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado", señaló el CEO de Facebook, quien además añadió que WhatsApp seguirá siendo autónomo, operará independientemente y no tendrá servicio de publicidad.
WhatsApp, fundada por el estadunidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, fue lanzado en 2009 y se ha consolidado como el servicio de mensajería líder en smartphones. Cada año suma un millón de nuevos usuarios.
El servicio se ha mantenido gratis hasta el momento, aunque después de un año de suscripción, el cliente tiene que pagar cerca de 1 dólar anual.
Sobre la posibilidad de que ahora aparezcan anuncios en WhatsApp, de la misma forma en que aparecen en Facebook, sus fundadores aseguraron que la aplicación se mantendrá sin publicidad.
"Al hacer esto, WhatsApp tendrá la flexibilidad para crecer y expandirse y le dará al equipo más tiempo para enfocarse en construir un servicio de comunicaciones que sea rápido, seguro y personal", escribieron los fundadores de WhatsApp.
La Crónica, 20 de febrero.
Facebook desembolsa 16 mmdd por la aplicación de WhatsApp
Facebook, Redes Sociales Medios México jueves, 20 de febrero de 2014 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Facebook desembolsa 16 mmdd por la aplicación de WhatsApp"
Publicar un comentario