Afirman que hay desacato de TV Azteca

Televisión Azteca está en desacato en cuanto a la transmisión de los spots de los partidos, independientemente de lo que resulte de analizar el alcance de la suspensión de la multa por parte de un juzgado federal, coincidieron en señalar por separado el encargado de la secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral, Hugo Concha y los consejeros electorales Marco Baños, Lourdes López y Arturo Sánchez.

"Tendremos que analizar con el área jurídica del Instituto el alcance de la resolución del juzgado federal en cuanto a Televisión Azteca, pero hasta ahora no hemos sido notificados oficialmente de la misma", señaló Concha.

En el IFE consejeros y funcionarios se mostraron ayer sorprendidos de que continúe el juicio de amparo solicitado por la televisora porque consideran que implica entrar en el ámbito electoral, materia para la que no procede este recurso legal.

De hecho, los consejeros expresaron su deseo de que el juicio de amparo solicitado por la televisora pueda ser sobreseído (suspendido) al final por este motivo electoral.

Pero a pregunta directa sobre si la retransmisión evitaría el desacato Sánchez contestó: "No, el desacato ya ocurrió, eso no hay vuelta de hoja".

Los consejeros Baños y López , por su parte, señalaron que el desacato de la televisora debe llevar a abrir otro expediente a TV Azteca.
Nota de Guadalupe Irízar, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Afirman que hay desacato de TV Azteca"