Agresiva campaña de protección para migrantes

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior junto con organizaciones que defienden los derechos humanos realizan campañas de información en medios electrónicos de los Estados Unidos, además de que sostienen reuniones con legisladores para contrarrestar las políticas antimigrantes de algunos estados.

Entrevistado por El Economista, el presidente de este órgano que es parte de la cancillería, Cándido Morales Rosas, dijo que han estado en contacto con organizaciones México-americanas con las que se ha conformado una coalición para proyectar "una imagen más real de lo que contribuyen los mexicanos allá en Estados Unidos".

El titular del IME refirió que el propósito de dichas campañas es quitar el estereotipo de delincuentes a los mexicanos, quienes sólo buscan mejores oportunidades de trabajo.

"Lo que pasa es que muchas veces las sociedades conservadoras que están en contra de los mexicanos indocumentados los proyectan como criminales, como personas que violaron la ley, cosas que dan una imagen negativa".

Además, agregó Morales Rosas, se trata de concientizar a la sociedad tanto norteamericana como a la propia mexicoamericana para que sean ellos los que influyan en sus legisladores a nivel estatal y federal, "para que poco a poco ellos vayan convenciendo de las virtudes que tiene la migración en general".

Los estados como Arizona y Texas han endurecido sus leyes en contra de los inmigrantes indocumentados, y han realizado redadas continuamente en los que muchas familias resultan divididas.
Nota de Omar Brito, El Economista, 21 de mayo.

0 Responses to "Agresiva campaña de protección para migrantes"