Alerta EU a sus ciudadanos al viajar a Ciudad Juárez

La embajada de Estados Unidos en México advirtió a sus ciudadanos que se mantengan "especialmente alertas" sobre su seguridad si deciden viajar a Ciudad Juárez durante este fin de semana.
Mediante un mensaje en su página electrónica, la representación diplomática advierte a los estadunidenses sobre la aparición de mensajes, "de fuentes no identificadas", sobre el incremento de la violencia en esa ciudad.
De acuerdo con la embajada, "aunque no existe evidencia de que las amenazas se dirijan a ciudadanos estadunidenses o sus intereses, el Consulado General está recomendando a sus empleados que limiten sus actividades en Ciudad Juárez este fin de semana".
El mensaje recuerda que durante la semana que concluye, el director de Seguridad Pública en la ciudad fronteriza dio a conocer la aparición de correos electrónicos que advertían sobre el incremento de la violencia en la ciudad.
En ese sentido, "el Consulado General en Ciudad Juárez está proporcionando esta información a los ciudadanos estadunidenses en el área, para asegurarse de que están debidamente advertidos de una potencial amenaza sobre su seguridad".
El mensaje remite al aviso sobre seguridad en México, que se actualizó el 14 de abril pasado, en el que el Departamento de Estado alerta a sus ciudadanos sobre los riesgos que se pueden presentar en México.
David Casas en Monterrey, Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Alerta EU a sus ciudadanos al viajar a Ciudad Juárez"