Alista televisora impugnación

TV Azteca impugnará la sanción de 5 millones 259 mil pesos que fue impuesta por el IFE, debido a que la considera ilegal, injusta y confiscatoria, aseguró Salvador Rocha Díaz, representante legal de la televisora.

"No ha sido notificada esta resolución a la empresa, pero ya estamos preparando nuestros medios de impugnación, porque consideramos que la sanción sea ni legal ni justa", dijo.

Agregó que el IFE esta aplicando una multa casi confiscatoria e ignora lo que la Suprema Corte de Justicia ha dictado en torno a las sanciones.

"El IFE no tomó en cuenta lo que la Suprema Corte dijo en relación a las sanciones, que se imponen en función de la gravedad de la infracción, de que si es la primera vez que se comete o es una reiteración, hay una serie de reglas que establece la propia Suprema Corte que evita que se impongan sanciones como esta, casi casi confiscatorias", señaló.

Rocha Díaz dijo que nunca se hizo una notificación correcta sobre el envío de los spots, por parte del IFE.

"Nunca se practicó una notificación legal por parte del propio IFE, aquí trataron de mandarnos una notificación por medio de alguien que ni siquiera se identificó, una persona que no estaba calificada para eso.

"Entonces algunas cosas las quieren manejar como si fuera una relación informal y luego nos quieren aplicar sanciones como si la relación hubiera sido formal", advirtió.

Rocha Díaz detalló que los recursos de impugnación los presentarán, por un lado en el juicio de amparo que tienen planteado desde hace tiempo, en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa y a través de un recurso de apelación, que prevé la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Dijo que demandarán la suspensión de la aplicación de la sanción.

"Vamos ir al Tribunal Electoral y por otra parte iremos a ampliar nuestra demanda de amparo para los efectos y tratar de que se suspenda la ejecución de esa sanción", explicó.

Señaló que la suspensión provisional ha sido solicitada al juzgado federal con anterioridad, pero ahora que es un hecho consumado la sanción, hay razón para que resuelva.

Por la noche, Televisión Azteca emitió un comunicado en el que confirmó lo dicho por Rocha Díaz, y anunció que irán por la impugnación de la multa del IFE.
Nota de Verónica Gascón y Guadalupe Irízar, Reforma 3 de mayo.

0 Responses to "Alista televisora impugnación"