Arremete Aponte contra la PGR

El general Sergio Aponte Polito, jefe de la segunda región militar, insistió sobre sus acusaciones ahora contra funcionarios y agentes de la PGR. Estas afirmaciones las hizo durante la reciente reunión de seguridad de los integrantes del gabinete de seguridad, encabezados por los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez, así como el procurador Eduardo Medina Mora, el pasado 9 de mayo en Tijuana, Baja California.

Fue en la segunda sesión, donde estaban no solamente los encargados de la seguridad federal y estatal, sino también los alcaldes de los cinco ayuntamientos en el estado.

Discutían lo relacionado a los problemas de inseguridad que enfrentan las ciudades bajacalifornianas.

Aponte Polito arremetió contra las autoridades federales, en tanto el resto de los asistentes escuchaba en silencio, incluido su jefe, Guillermo Galván.

Ante esto, el procurador Medina Mora le respondió, sin solemnidad, “esto es como aquel chiste, detienen a una persona, la llevan, la presentan y piden que se le sentencie. Y uno pregunta, ¿por cuál delito? Y nos responden: ¡por gacho! Después de esto, se rió y Aponte Polito guardó silencio.

Sin embargo, Medina Mora aprovechó para anunciar en esta reunión que es inminente el cambio del delegado de la PGR, Alfredo Becerril Almazán, pero quiso dejar en claro que esto se dará, no por los señalamientos, sino porque ya se cumplió un ciclo.
Nota de Iván Pedraza en Baja California, Milenio, 14 de mayo.

0 Responses to "Arremete Aponte contra la PGR"