Asamblea de California rechaza leyes antimigrantes

Los derechos de los trabajadores migrantes han sido pisoteados por décadas en Estados Unidos, por lo que en California rechazamos las leyes reaccionarias y a diario luchamos por ellos, dijo el presidente de la Asamblea de ese estado, Fabián Núñez, quien visitó el Senado en compañía de otros dos legisladores, todos de ascendencia mexicana.

Afirmaron que los trabajos para garantizar los derechos de los migrantes van por buen camino en California, no obstante que hace unos años ese estado fue duramente criticado por la política discriminatoria del gobernador Arnold Schwarzenegger.

“Su punto de vista sobre los migrantes ha evolucionado para bien, hace dos años negociamos con él un incremento de un dólar con 25 centavos al salario mínimo, lo que nos ubica en ocho dólares la hora”.

Núñez aseguró que su visita no obedece a la intromisión en los asuntos internos de México, sino a crear puentes de trabajo en los dos principales temas que unen a los dos países: la migración y el narcotráfico.

Reconoció que en este último tema la responsabilidad es compartida, ya que dijo: “Estados Unidos tiene una gran demanda de droga y por si eso no fuera poco, estamos contribuyendo a la escasez de comida por la demanda del etanol”.

Celebró que la política migratoria en la plataforma presidencial haya sido determinante en la elección de los candidatos, pues dijo: “los candidatos con posturas antimigrantes están fuera de la contienda y, por primera vez, los tres candidatos que quedan, apoyan una reforma migratoria integral”.
Nota de Alejandro Moreno, Milenio, 9 de mayo.

0 Responses to "Asamblea de California rechaza leyes antimigrantes"