Betancourt, presidenta de honor de los Verdes

Ingrid Betancourt fue “elegida por unanimidad presidenta de honor de los (partidos) Verdes de todo el mundo”, en un congreso internacional (87 países representados) que tuvo lugar en Sao Paulo, en Brasil, anunció ayer en París el partido francés de los Verdes.

“A la demanda de Denis Baupin y (del partido) de los Verdes franceses, Ingrid Betancourt ha sido elegida por unanimidad presidenta de honor de los (partidos) Verdes de todo el mundo.

La franco-colombiana Ingrid Betancourt está secuestra desde febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en lucha contra las autoridades colombianas.

En tanto, tres civiles murieron y una niña resultó herida por un explosivo lanzado por guerrilleros de las FARC contra una casa en medio de enfrentamientos con el ejército en la población colombiana de Corinto, informaron autoridades civiles.

El alcalde de Corinto, Gilberto Muñoz, declaró a la prensa que la tragedia se produjo cuando miembros de las FARC combatían a militares y lanzaron un explosivo contra una casa habitada por civiles.

Muñoz dijo que dos mujeres y un hombre murieron en el hecho, en tanto que una niña sufrió heridas por esquirlas.

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército fueron enviadas para reforzar a los militares que prestan vigilancia en Corinto, en el departamento de Cauca (suroeste).
Nota de Agencias en París, Milenio, 5 de mayo.

0 Responses to "Betancourt, presidenta de honor de los Verdes"