Carpizo: no me inviten a debatir; no sé del tema

Para el ex rector de la UNAM Jorge Carpizo McGregor, en el debate sobre la reforma energética sólo deben participar quienes “realmente conocen la materia”, por lo que el ex procurador general de la República se excluyó de la discusión.

“Varios partidos me invitaron para presentar una ponencia en los foros que se llevarán a cabo en el Senado. Lo primero que tengo que decir es que me siento muy honrado por la distinción y especialmente muy agradecido por esas invitaciones.”

Sin embargo, dijo, “he declinado, por ahora, intervenir (en el debate) sobre el proyecto de reforma. El petróleo, por las razones que expuse a quienes me invitaron, ha sido esencial y vital para el desarrollo socioeconómico del país.

“Sin embargo, tanto en los cargos públicos que ocupé como en mi vida académica nunca he estudiado los problemas del petróleo (...), es decir, no soy especialista en la materia”, reconoció el ex titular de la CNDH.

Por tanto, Carpizo MacGregor consideró conveniente que en el debate sobre Pemex sólo participen conocedores del tema.

Reiteró que en 40 años de vida profesional sus temas de estudio han sido la democracia, sistema de gobierno, derechos humanos, aborto, Estado laico y procuración de justicia, entre otros.
Nota de Daniel Barquet, Milenio, 11 de mayo.

0 Responses to "Carpizo: no me inviten a debatir; no sé del tema"