Con la iniciativa habrá más escuelas

Desde la sierra de Huayacocotla, el presidente Felipe Calderón defendió nuevamente su iniciativa de reforma energética, que de ser aprobada permitirá “financiar las necesidades sociales de los mexicanos”, además de recuperar la caída en la producción de petróleo.

“México será capaz de financiar su desarrollo y no habrá un solo joven que no tenga oportunidad de acceder a la universidad”, dijo el mandatario tras insistir en que “necesitamos ese dinero, necesitamos fortalecer Pemex para multiplicar su capacidad de producción”.

Expuso que la propuesta pretende dotar a la paraestatal de capacidad de decisión para que “pueda escoger las mejores tecnologías, contratar los mejores asesores, contar con empresas auxiliares, las más especializadas que permitan aprovechar más esa riqueza que es de todos los mexicanos”.

A unos días de que inició el debate de la reforma en el Senado, el mandatario refrendó que es necesario recuperar la producción, diversificar la tecnología de Pemex, darle facultades de autonomía, de contratación y de multiplicación operativa.

Calderón, quien aprovechó que minutos antes el gobernador priista Fidel Herrera apoyó su iniciativa, expresó que la propuesta hará que la transparencia en los ingresos y gastos de Pemex sea un hecho.

“No sólo yo como Presidente o el gobernador, sino cada uno de ustedes, que somos todos dueños de Pemex, sepamos en qué se gasta y hasta dónde va el último centavo”, dijo.

Acompañado por el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, insistió en que de aprobarse su iniciativa se tendrán recursos para financiar la construcción de preparatorias y universidades, porque muchos jóvenes sólo estudian la secundaria, quienes “hasta ahí llegaron” por falta de planteles educativos.
Nota de Elba Mónica Bravo en Veracruz, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Con la iniciativa habrá más escuelas"