Con le reforma se aprovecharán los precios del crudo

México debe llevar a cabo la reforma energética para aprovechar los altos precios del petróleo y la escasez del hidrocarburo que hay en el mundo, dijo Juan Bueno Torio, Senador integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"Esto representa una oportunidad para que los partidos políticos establezcan propuestas que fortalezcan a Pemex y logre modernizarse para beneficio de la población mexicana", pero la paraestatal no se privatiza, aseguró.

El país requiere también contar con los recursos para reconfigurar tres refinerías y construir seis antes del año 2021, además de valorar el impacto social de la reforma energética, pues lo que se busca es generar más recursos y servicios que beneficien a la sociedad mexicana.

De acuerdo al contexto mundial, Bueno Torio señaló que en los próximos años los precios del petróleo subirán exponencialmente y la escasez del producto a nivel internacional creará las condiciones para que México aproveche esa oportunidad que se traduciría en más ingresos para la nación y mejores condiciones de vida para los más de 100 millones de habitantes.

Sin embargo, dejó en claro que aun cuando en este año se obtendrán excedentes petroleros por más de 8,500 millones de dólares, de los cuales 4,000 se destinarán a gasto social en las entidades federativas, esta situación no puede relajar la transformación de la paraestatal, para que se desarrolle como una empresa competitiva.
Nota de Margarita Palma Gutiérrez, El Economista, 19 de mayo.

0 Responses to "Con le reforma se aprovecharán los precios del crudo"