Denuncian médicos amenazas

TIJUANA.- Un médico que atendió a uno de los heridos en el enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico el 26 de abril y que falleció la noche del miércoles, fue amenazado de muerte por familiares del paciente, revelaron ayer durante una manifestación contra la inseguridad.

Durante la protesta que se realizó en la glorieta Cuauhtémoc,se informó que el doctor César Romero Mejía, hermano del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, fue abordado por los padres de Luis Humberto Rodríguez, cuando participaba en un plantón en el Hospital General.

"Hacemos responsable al Procurador y al Gobernador del estado de lo que pueda sucederle a nuestro compañero. No es posible que se llegue a estos niveles de impunidad, nosotros salvamos vidas", indicó una de las doctoras que tomó el micrófono para denunciar el hecho.

En tanto, Luis Humberto Moreno y Liliana Rodríguez, los padres de quien resultara policía en activo, declararon que el deceso de su hijo se debió a una aparente negligencia médica.

Indicaron que el miércoles todavía se les pidió donar sangre para el policía de 21 años.

Daniel Romero, abogado del médico, señaló que la muerte de un familiar puede ofuscar a cualquiera, pero eso no justifica las amenazas de muerte, por lo que ayer mismo presentarían una denuncia ante la Procuraduría estatal.

"Comprendemos la ofuscación de la familia, que hasta al más insensible lo siente, pero hay una línea muy delgada entre el dolor y agredir a un miembro del cuerpo médico", precisó.

Cerca de 300 médicos de Tijuana se manifestaron en la glorieta Cuauhtémoc en la zona Río y en el Hospital General, ubicado a unos cinco minutos del Gobierno del Estado, para solicitar que no haya más secuestros ni violencia en la ciudad.

Con pancartas que decían "Desapariciones forzadas, delitos sin resolver en Baja California", "Regresen a mi hermano, no al secuestro", los galenos exigieron paz y seguridad.

El doctor Hernán González, presidente de la Federación de Asociaciones Médicas de BC, indicó que las autoridades estatales no han resuelto el problema de la inseguridad y por ello diversos grupos de profesionistas exigen que la situación cambie en Tijuana.

Nota de Reforma, 22 de mayo.


0 Responses to "Denuncian médicos amenazas"