Desestiman llamado de Calderón

Los coordinadores de PRI y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente, desestimaron el llamado del presidente Felipe Calderón para aprobar cuanto antes la reforma a Pemex, al advertir que los foros han evidenciado que la iniciativa “tiene un contenido privatizador” y así no pasará.

Beltrones sostuvo que la propuesta presidencial no puede ser avalada porque tiene un contenido privatizador, y que el PRI seguirá trabajando sin escuchar llamados de urgencia, sino de conveniencia.

“Calderón debe estar cierto de que ese tipo de expresiones, muy al estilo de Vicente Fox, no son las más convenientes. El Congreso está haciendo un trabajo sumamente responsable con esos foros”.

Navarrete coincidió en que el Ejecutivo tiene derecho a defender su proyecto, pero los tiempos del Congreso no son los de Los Pinos. “Para los senadores, los exhortos de Calderón a aprobar su reforma energética son como los llamados a misa, pero no tienen ninguna trascendencia”.

En el foro de ayer, el secretario del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Jesús Murillo Karam, aseguró que ha ubicado tres preceptos inconstitucionales en la iniciativa calderonista, o que cuando menos son brutalmente discutibles: los de explotación, uso y aprovechamiento.

También el diputado priista Luis Enrique Benítez dijo que Calderón propuso la excepción como una regla para actividades sustantivas, lo que contraviene los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 23 de mayo.

0 Responses to "Desestiman llamado de Calderón"