“El petróleo no es un dios”: Germán Martínez

Está envalentonado y echado para adelante. Dice que va por todo y sin empacho. Ya cuenta los días para lograr la mayoría en 2009, ya celebra a la maestra Elba Esther sus aportaciones a la educación nacional, ya saluda al Ejército, ya defiende a capa y espada al Presidente. Es su amigo y paisano. El PAN los hizo:


¿Que anda muy gallito, don Germán?
Simplemente es pura pasión política.

¿Acaso hay desesperación?
Es amor a la convicción, a la doctrina, a la historia del PAN.

¿Nos dirá que siempre piensa lo que dice?
Ahí, sin ninguna vacilación, sí.

¿Y por qué no dice las cosas por su nombre y apellido?
A veces hay que ahorrarse algunos apellidos.

Eso de “privatizar políticamente a Pemex” es de antología, oiga.
Es un absurdo que vamos a combatir, porque Pemex es de los mexicanos.

No se midió en eso de “teólogos”, “pontífices de falsos nacionalismos” y “seguir lucrando con Pemex”…
El petróleo no es un Dios, es un instrumento del bien común para los mexicanos.

¿Sabe usted cuántos del gabinete han colaborado o cobrado facturas con Pemex?
Sería interesante saberlo.

En fin, ¡qué ganas las suyas de provocar al legítimo, por Dios!
El único presidente legítimo es Felipe Calderón.

A ver, ¿qué le ha hecho el Peje?
Mucho daño al país, a la convivencia entre los mexicanos.

Pero hasta el propio AMLO ha dicho que su trabajo y movimiento es un catalizador del descontento social…
¡Ja, ja, ja y ja!

Al final, ¿resultará que AMLO será útil al gobierno de Calderón?
Lo útil es respetar las instituciones del país, de la República. Ahí es donde se presentan las diferencias.

Ya en serio, ¿quién lo mandó a matar el debate?
¡Yo fui a provocar el debate!

Pareciera que para Calderón la reforma ya no es prioritaria...
La reforma es prioridad para el país.

A ver si luego no dicen que “la señora Pemex murió de gastritis crónica mal atendida”...
No. Pemex puede morir de falso nacionalismo y demagogias que se oyen en la mitad del PRD.

Entonces, ¿se privatiza o no?
¡Jamás, jamás!

Bueno, ¿y al PRI de Beatriz se le contrató por “desempeño” o por “riesgo”?
Creo que Francisco Rojas tiene que explicarle a Beatriz por qué sí pasó Pemex con Shell en 1993, en Texas.

¿No querrá el PRI “privatizar políticamente al PAN”?
No, yo creo que el PRI está en la disyuntiva de asumir el camino de la responsabilidad y la modernización de Pemex o meterse entre las patas del caballo de la demagogia.

Por cierto, ¿cuánto falta por pagarle a la maestra Elba Esther?
La maestra Elba Esther está haciendo las cosas muy bien para modernizar al sindicato y para apoyar las iniciativas del presidente Calderón.

¿Y de a cómo estarán las nuevas plazas?
Serán por oposición como nunca en la historia. ¡Y eso sólo lo van a poder presumir el presidente Calderón y la líder Elba Esther!

¿No están dejando sola a Josefina contra la maestra?
Yo creo que dos mujeres se pueden entender.

Aquí entre nos, ¿Calderón tendrá el control de las riendas del poder?
Calderón tiene la confianza entre los ciudadanos para ser Presidente de la República. Y el poder está repartido democráticamente.

A ver, no se entiende, ¿prometieron acabar con el narco o matarlos a todos?
No podemos dejar esa lucha en manos de unos cuantos. Necesitamos involucrarnos toda la sociedad.

Si fuera así, ¿habría que acabar con toda la Baja California panista?
Los gobiernos panistas de Baja California han puesto vidas que es necesario reconocer y apoyar.
Habría que acabar también con los socios políticos y privados del crimen organizado, ¿no?
Sin duda. Tenemos que ir contra todos los socios.

¿El narco se infiltró en el PAN?
No se ha infiltrado ni se va a infiltrar.

¿Hay miedo?
No. Tenemos un Presidente valiente. Tenemos un Ejército mexicano leal al Presidente.

Lo bueno que ya aceptaron en EU el Plan Mérida, ¿no?
Este fenómeno es mundial y debe tener una respuesta internacional.

Por cierto, ¿por qué le temen a dialogar con el EPR?
La izquierda da cobertura a los que se levantan en armas. El PAN sólo le da cobertura a los que para transformar a México se levantan temprano.

¿No se prepara una trampa?
Yo sólo creo en los diálogos útiles.

Le vuelvo a preguntar, ¿Calderón controla las riendas del poder?
Calderón controla las riendas del Poder Ejecutivo. No controla las riendas del Poder Judicial ni el Legislativo. Y eso así está bien.

¿Y usted ya controla al PAN?
Al PAN lo controlamos todos.

Con la venia de los yunques, ¿supongo?
Todos tenemos un pequeño yunque que llevamos dentro.

En fin, ¿hay alguien más felipista que Germán?
Soy un panista que le es leal al voto de más de 15 millones de mexicanos que llevaron a Felipe Calderón a la Presidencia.

¿Y es verdad que es mejor como amigo que como jefe?
La verdad es que tengo el privilegio de la amistad con el Presidente, aunque nunca la pongo por delante.

Con todo, ¿sigue pensando que el triunfo de Calderón es el triunfo de Castillo Peraza?
Sí. Estoy seguro que Carlos Castillo Peraza está feliz.

Se acuerda cuando tomó protesta y dijo: “Consciente de mis debilidades y por los más pobres, ¡sí, protesto!”.
Sí, claro. Ese es el rostro solidario del partido que nunca se debe perder.

¿Y desde cuándo a los panistas les preocupan los pobres?
Desde 1939.

En el caso Mouriño vaya que se salieron con la suya, ¿no?
Estoy orgulloso de la labor del secretario de Gobernación.

¿Ganó la inmunidad pero se pierde en credibilidad?
Perdió una patraña y una mentira de la izquierda que no tiene propuesta de futuro para el país.

¿Y la ética entre los panistas?
Seguir con visiones, seguir nuestra historia. Y quiero personalizar la pregunta: ser como don Luis H. Álvarez.

Hay quienes lo ven a usted para la grande en 2012?
Yo no tengo más futuro que el construir una mayoría en 2009 para acciones.

¿No quiere o no puede?
Yo no quiero y punto.

Entrevista de Fernando del Collado, El Universal, 18 de mayo.


0 Responses to "“El petróleo no es un dios”: Germán Martínez"