Escalada de leyes antiinmigrantes en 44 estados

Ante la ausencia de una reforma migratoria que regule la situación de miles de inmigrantes, 44 estados de la Unión Americana tomaron cartas en el asunto al presentar en el último trimestre una escalada de leyes para frenar la migración.
De enero al 31 de marzo de este año se han presentado más de mil 100 propuestas legislativas encaminadas a obligar a los indocumentados a abandonar el país.
Un análisis de Immigration Policy Project apunta que las legislaturas estatales analizaron un total de 1,106 propuestas, cantidad tres veces mayor a las presentadas en el 2006.
Alabama, Arizona, California, Florida, Nueva York, Oklahoma, Tennessee y Utah se encuentran entre los estados con mayor actividad legislativa antiinmigrante con más de 21 propuestas de ley cada uno.
Las iniciativas van desde negar actas de nacimiento a los hijos de indocumentados que hayan nacido en territorio estadounidense hasta otorgar derecho a los policías para que interroguen a los inmigrantes bajo un perfil racial, esta última aprobada recientemente en Arizona.
Organizaciones defensoras de inmigrantes afirman que el impulso de esas leyes antiinmigrantes es la prueba de la creciente ola de racismo y xenofobia contra los inmigrantes, en especial contra los mexicanos.
Nota de Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Escalada de leyes antiinmigrantes en 44 estados"