Escasas posibilidades para la tercera cadena de Tv

El crecimiento moderado que registra el mercado publicitario en México presenta pocas oportunidades para una tercera cadena de televisión, señaló el vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa, Alejandro Quintero.
Entrevistado en el marco del seminario de Mercadotecnia HEART $ELL, el ejecutivo destacó que “desde el punto de vista y de negocio no vemos con qué dinero se pueda tener una tercera cadena”.
Explicó que si la inversión publicitaria normalmente crece al ritmo de la economía nacional, se deduce que su crecimiento es moderado, por lo que el costo empresarial e industrial que requiere hacer televisión puede ser mayor.
A su vez, Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo del Grupo señalo que: “Televisa se encuentra mejor posicionada para capitalizar la adopción de servicios de triple play en el mercado. Este es un paso muy significativo en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador importante dentro del mercado de cable y telecomunicaciones en México”.
En días pasados la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) dio el visto bueno para que Televisa sea propietaria de 49% de la firma Cablemás
De acuerdo con analistas del sector, Televisa quedó como líder del negocio de la televisión por cable en la zona centro, sur y occidente del país, en la parte norte de México prevalece Megacable.
Televisa habrá llegado a 1.36 millones de suscriptores con la adquisición de una porción de Cablemás, mientras que Megacable cuenta con 1.40 millones de clientes, de acuerdo con sus últimos reportes financieros.
A decir de Ernesto Piedras, director de la firma The Competitive Intelligence Unit, la decisión de la Cofeco era de esperarse y con ello se cumple una condición básica para que más adelante se incorpore a la competencia Teléfonos de México.
El especialista consideró que las condiciones establecidas por la Cofeco para que Televisa opere bajo los esquemas de must offer y must carrier, es un buen avance, “porque también es un operador de peso en el mercado”.
Piedras dijo que Cofeco debe atender el tema de la propiedad cruzada entre los diferentes segmentos, la cual se refiera a la capacidad de una empresa para tener presencia en diferentes segmentos del sector de las telecomunicaciones.
Notimex, Crónica, 16 de mayo.

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