FCH llama a la unidad ante crimen

El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a unir fuerzas para enfrentar agresiones y amenazas en contra del país, “especialmente de las organizaciones criminales” que atentan contra la soberanía y el territorio nacionales.

El mandatario pidió unidad “en estos momentos de importancia para el país”, con el fin de evitar encono y para lograr el progreso de la nación y de las instituciones.

Al encabezar el 63 aniversario de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM) Escuadrón 201, Felipe Calderón se convirtió en el primer presidente de la República en hacerse presente en esta conmemoración.

Ante un grupo de 14 sobrevivientes —de los 299 elementos que originalmente integraron el Escuadrón 201—, Calderón dijo que “defender la soberanía es fortalecer la economía y la industria petrolera, y apuntalar el potencial energético de México, para que los mexicanos podamos vivir mejor”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Guillermo Galván Galván, y de Marina (Semar), almirante Francisco Saynez, y del comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), general Víctor Manuel Estrada, el Presidente indicó que la defensa del petróleo es para que el hidrocarburo “esté en manos del Estado y de los mexicanos, que son sus legítimos propietarios, y para que al mismo tiempo podamos aprovechar este recurso para estar a la altura de las mejores industrias del mundo”.

En la ceremonia efectuada en el Bosque de Chapultepec, Calderón rindió homenaje a los integrantes del Escuadrón 201, en especial al capitán Pablo Luis Rivas, al teniente, José Espinosa Fuentes, teniente Héctor Espinosa, así como al subteniente Fausto Vega Santander, subteniente Mario López Portillo, subteniente Crisóforo Salido y a los tenientes Javier Martínez Valle y Roberto Gómez Moreno, caídos en acción.

El general Estrada Ricárdez recordó que el Escuadrón 201 “realizó más de 50 misiones de combate, apoyando a las fuerzas terrestres aliadas, con un alto grado de efectividad en las misiones asignadas”.
Nota de Jorge Alejandro Medellín, El Universal, 2 de mayo.

0 Responses to "FCH llama a la unidad ante crimen"