Listo el PAN para el 2009, asegura Anaya

Tras reformar sus estatutos el PAN se encuentra listo para enfrentar las elecciones intermedias del 2009, por lo que ya se está preparando para entrar en campaña y buscando la unidad del partido, afirmó Guillermo Anaya, secretario general del albiazul.

"En estas elecciones vienen Nayarit, Coahuila, nuevamente Hidalgo, pero sobre todo las del 2009 que vienen 6 gobernaturas y la Cámara de Diputados, entonces ya estamos empezando a trabajar sobre ello, y con unas nuevas reglas intrapartidistas para poder tener mayor unidad en el partido", comentó.

El también senador panista agregó que la dirigencia del partido confía en que el IFE apruebe sin problemas la reforma de estatutos con la que se facilitará el registro de militantes, además de que se creará un órgano nacional para la organización de elecciones dentro de AN, pues refirió que se cumplió con los requisitos establecidos, y que incluso se consultó al Consejo Nacional, lo cual no es obligatorio.

Precisó que ya se encuentran preparando una campaña institucional para arrancar rumbo al 2009. "Se prevé toda una estrategia y estamos en eso, pero hasta que den los tiempos formales, previo a ello tenemos que hacer todos los preparativos y la estrategia formal. Que en eso estamos ya trabajando y sabemos la importancia de la renovación de la Cámara y las 6 gobernaturas, cada uno tiene diferentes complejidades, entonces estamos haciendo ya los preparativos para ello".
Nota de Omar Brito, El Economista, 2 de mayo.

0 Responses to "Listo el PAN para el 2009, asegura Anaya"