Human Rights Watch pide explicaciones

Human Rights Watch solicitó al presidente Felipe Calderón que su gobierno aclare públicamente cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la salida de Amerigo Incalcaterra de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en México.

En una carta enviada al jefe del Ejecutivo, el organismo internacional señala que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó el procedimiento que en teoría se aplica a la remoción y designación de funcionarios de las Naciones Unidas. “Sin embargo no desmiente claramente que su gobierno haya interferido en el caso específico del señor Amerigo Incalcaterra”.

La misiva de HRW está firmada por Kenneth Roth, director ejecutivo, quien consideró que cualquier intervención del gobierno mexicano en labores propias de la oficina en México del Alto Comisionado “representaría un alarmante retroceso de la política exterior que ha venido desarrollando”

“...El compromiso del gobierno en esta materia se vería seriamente menoscabado si, frente a comentarios públicos debidamente fundados del representante en México del máximo órgano de Naciones Unidas en derechos humanos, el gobierno asume una actitud de intolerancia”, resalta el documento de la organización.
Nota de Eugenia Jiménez, Milenio, 8 de mayo.

0 Responses to "Human Rights Watch pide explicaciones"