Indagan presuntos nexos de congresistas con FARC

BOGOTÁ (DPA).— La fiscalía colombiana solicitó ayer a la Corte Suprema de Justicia que inicie una investigación preliminar contra los congresistas opositores Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez por sus presuntos vínculos con las FARC.
El fiscal del general de la Nación, Mario Iguarán, expresó que su despacho investigará a ex funcionarios públicos y periodistas, entre ellos el ex candidato presidencial Álvaro Leyva y el ex alto comisionado de paz Lázaro Viveros, acusados del mismo delito.

“Se les acusa de presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a tres congresistas colombianos, cinco ciudadanos (locales) y cuatro ciudadanos extranjeros”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la sede del ente acusador, en Bogotá.

Iguarán precisó que su despacho compulsó copias del caso a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a Córdoba, Borja y Ramírez, quienes están relacionados con el abatido líder guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, en sus computadores.

El funcionario expresó además que serán investigados en Colombia el venezolano Amilcar Figueroa, miembro del parlamento Andino; la ecuatoriana María Augusta Calle, integrante de la Asamblea Constituyente de ese país; el ecuatoriano Iván Larrea y el ciudadano estadounidense James Jones, quien se desempeña como profesor universitario.
Nota de El Universal, 23 de mayo.

0 Responses to "Indagan presuntos nexos de congresistas con FARC"