Insultar a AMLO, no el tema energético, fue la prioridad de Martínez Cázares, líder del PAN

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, criticó ayer a Andrés Manuel López Obrador al señalar que "la verdadera privatización y traición a Pemex es cuando se usa al petróleo para fomentar el odio, la división y la violencia entre los mexicanos", por lo que advirtió que "no es tiempo de apostarle a la política de la penuria".
Atribuyó al perredista ser portador de un "falso nacionalismo que inventa fantasías, conspiraciones y complots para dejar las cosas como están", y dijo que su falta de propuesta en materia energética, su vacío, más bien, aclaró, "es profundamente conservador y sólo reproduce un eco de resentimiento por la derrota electoral de 2006.
"Las demagogias nacionalistas generan aplausos en el Zócalo, pero no alteran las reglas de la aritmética", sentenció Martínez Cázares, quien advirtió que "ningún gobierno o partido tiene derecho de perder el patrimonio nacional con rabietas, leyendas ni consignas de ocasión".
Al abrir el "Primer Foro de los Debates sobre los Principios que deben regir la reforma energética", Martínez Cázares afirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón y el PAN "nunca han pretendido la transferencia a particulares de los activos bienes o del dominio sobre la renta petrolera".
"Queremos hacer de Pemex un instrumento efectivo del desarrollo del país; queremos con claridad de propósito y con laminada puesta en el mañana, sin nostalgias tan claras en falsos tabúes, fortalecer a Petróleos Mexicanos; Pemex y el petróleo pertenecen a los mexicanos y así se mantendrán", garantizó.
Aseguró que "miente quien afirma que el presidente o el PAN queremos convertir a Pemex en una empresa privada; quien afirma que queremos vender la paraestatal al capital extranjero; defenderemos a Pemex de la verdadera amenaza privatizadora, de esa privatización política que algunos buscan para desestabilizar a la democracia mexicana y para conseguir lo que no obtuvieron en las urnas", sentenció.
Martínez Cázares empleó prácticamente todo su discurso para atacar a López Obrador, y aunque no lo mencionó por su nombre, le asignó el apelativo de "pontífice del petróleo" para quien no es relevante que al ritmo actual de producción las reservas probadas sólo alcancen para nueve años.
Y enseguida volvió a arremeter al señalar que "el falso nacionalismo" afirma que para aumentar la rentabilidad de Pemex y ampliar las reservas probadas no es necesario diversificar las fuentes de financiamiento, sino que basta con otorgar autonomía presupuestal a la empresa y a sus organismos subsidiarios.
"Según estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las entidades federativas reciben cerca de 124 mil millones de pesos anuales por concepto de participaciones de los ingresos petroleros; debemos preguntarnos con honestidad si los habitantes del Distrito Federal estarán dispuestos a renunciar a los más de 15 mil millones de pesos anuales que recibe la ciudad por esos ingresos", deslizó para finalizar su intervención.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "Insultar a AMLO, no el tema energético, fue la prioridad de Martínez Cázares, líder del PAN"