Irrumpen soldados en casa de periodista

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Alrededor de 50 soldados que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua en el municipio de Ascensión, en el noroeste del estado, reventaron la casa del periodista Emilio Gutiérrez Soto, corresponsal en esa región de El Diario de Juárez, cuando dormía acompañado de un hijo menor.

Gutiérrez Soto dijo que los militares entraron de forma violenta a su casa la madrugada de ayer, sin orden de cateo y tanto él como su hijo fueron encañonados.

La revisión de los militares, con los rostros cubiertos, duró casi una hora. Al salir, en lugar de disculparse o de informar quién pagaría los daños, uno de los mandos le dijo que si se sabía de algún ilícito, lo reportara.

Aseguró que los militares no hallaronm elemento alguno que justificara el ingreso violento.

El comandante de la quinta zona militar, Felipe de Jesús Espitia, a cargo del Operativo Conjunto Chihuahua, anticipó en un programa de radio que las incursiones en viviendas van a continuar.

“Si encontramos a algún individuo sospechoso que vemos que trae droga y se mete a algún domicilio, es más que suficiente para poder llevar a cabo una revisión sin orden de cateo”, aseguró.

Agregó que en la mayoría de las veces que han entrado a casas, sí han hallado droga, y dijo que no son cateos, sino “revisiones”.
Nota de Luis Carlos Cano, El Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "Irrumpen soldados en casa de periodista"