La Habana niega visa a bloguera cubana

La bloguera cubana Yoani Sánchez no logró ayer el permiso oficial de salida del país y canceló su vuelo a Madrid, donde iba a recibir hoy el Premio Ortega y Gasset de periodismo por su blog. Sánchez, cuyo blog “Generación Y” es uno de los más leídos en la isla, debía viajar el sábado pasado, pero a la espera del permiso de salida pospuso el vuelo para la noche de ayer, con la esperanza de estar en la ceremonia del miércoles.

Sánchez dijo que su caso sirve para comprobar si existe o no apertura bajo el gobierno de Raúl Castro, tras ser seleccionada la semana pasada por la revista Time entre las 100 personalidades mundiales más influyentes.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, habló ayer por teléfono durante 45 minutos con disidentes cubanos sobre “la situación interna y de los presos políticos”, dijeron los opositores en un comunicado. Bush habló con Martha Roque y José García “Antúnez”, y con Berta Soler, esposa del preso Ángel Moya y activista de las Damas de Blanco, desde el edificio de la Sección de Intereses de Washington en La Habana.
Nota de AFP en La Habana, Milenio, 7 de mayo.

0 Responses to "La Habana niega visa a bloguera cubana"