La directora de una oficina del sector, Ivette Pérez Vuelta, explicó al periódico que “el apuntalamiento es una actividad que siempre reserva casos pendientes, pues el material madera aún es crítico dentro de nuestras posibilidades, y lo existente tenemos que dosificarlo entre lo planificado y los derrumbes diarios, que oscilan entre uno y tres.
“Contamos con un inventario de 984 edificaciones con 7 mil 997 unidades físicas en estado crítico, que alojan a 25 mil 666 personas”, precisó la funcionaria.
Pérez Vuelta pide a los afectados por el estado crítico de sus viviendas que no se desesperen porque “el gobierno y las entidades de la vivienda en la capital trabajan en estrategias de solución al problema habitacional, con la claridad absoluta de que los resultados se irán logrando escalonadamente”.
Las explicaciones se producen a raíz de un caso publicado por Juventud Rebelde, respecto a Marilyn Brito, residente de La Habana Vieja, en el casco antiguo de la ciudad, en cuyo edificio se produjo en diciembre pasado el derrumbe parcial del baño colectivo, que colindaba con su habitación.
En la oficina municipal de vivienda recomendaron el apuntalamiento, pero “más de tres meses después, aún esperaban que este se realizara”, explica el diario en una sección habitual en la que se recogen problemas de la población.
Torrijos visita la isla
El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió ayer con su par cubano, Raúl Castro, en La Habana, y conversó telefónicamente con su hermano e histórico líder, Fidel, además de asistir a la firma de un acuerdo energético
Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones a puertas cerradas en el Palacio de la Revolución, la sede del gobierno cubano, donde después asistieron a la firma de un Acuerdo de cooperación en materia de uso racional y eficiente de la energía o uso de energías renovables.
Durante el primer día de su quinta visita oficial a Cuba, de apenas 48 horas, invitado por Raúl Castro, el mandatario panameño también asistió a la colocación de la primera piedra de un monumento en honor a su padre, el también presidente Omar Torrijos.
Nota de El Universal, 1º de mayo.
0 Responses to "La Habana tiene 8 mil viviendas a punto de caer"
Publicar un comentario