La reforma energética no busca fortalecer Petróleos Mexicanos, afirma Convergencia

La dirigencia nacional del Partido Convergencia advirtió que se opondrá a que se privatice la renta petrolera, porque ello tensaría la cuerda social, además de establecer que la reforma energética de ninguna manera busca fortalecer Pemex, mucho menos las finanzas nacionales; tampoco a impulsar el desarrollo social de las familias mexicanas.
El secretario general nacional de este partido, Pedro Jiménez León, señaló lo anterior y agregó:
Por ello Convergencia estima necesario impedir la política de sobreexplotación de los yacimientos que actualmente realiza el régimen, porque lo hacen para satisfacer los requerimientos extranjeros, con lo que se pone en peligro nuestra reserva y soberanía energética.
“Nosotros no queremos que Pemex se quede como está; se debe hacer una profunda reforma a la empresa, con objeto de modernizarla y hacerla eficiente, porque hoy tiene una administración caracterizara por la corrupción, la ineptitud y los privilegios para una élite de burócratas y un sistema de complicidad”.
Jiménez León consideró que se debe impulsar una política nacionalista y racional que posibilite preservar la soberanía energética propicie la elevación de reservas y fuentes convencionales .
Nota de Jesús Hernández García, en Ciudad Victoria, Crónica, 5 de mayo.

0 Responses to "La reforma energética no busca fortalecer Petróleos Mexicanos, afirma Convergencia"