Propone PAN crear albergues

La bancada del PAN en el Senado propuso una reforma a la Ley General de Población para crear una red de albergues fronterizos que atienda a los mexicanos y migrantes centroamericanos que son deportados de Estados Unidos.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Padres Elías, destacó que se requieren acciones de ese tipo para apoyar a ese sector de la población que frecuentemente sufre violaciones a sus derechos humanos.
Comentó que se analiza en comisiones la reforma que plantea atender sus necesidades mediante alojamiento, alimentación, oportunidades de empleo, llamadas telefónicas a sus familiares, capacitación, certificación de habilidades u oficios aprendidos en Estados Unidos y pasajes de retorno a sus lugares de origen.
"Resulta imperativo generar una nueva visión de las fronteras, en la que se incluyan acciones de atención inmediata en apoyo al aumento de repatriaciones de mexicanos", señaló en entrevista el senador por Sonora.
Por ello se deben unir esfuerzos, así como definir e instrumentar lugares especiales en las ciudades fronterizas con el objetivo de prevenir y atender las necesidades de los migrantes y repatriados, su problemática, así como promover acciones coordinadas de protección y contención familiar y comunitaria, sostuvo.
"Estos lugares especiales consisten además de alojamiento, alimento y vestido, en un soporte emocional esencial para los migrantes en proceso de reintegración familiar, por lo que la tarea de salvaguardar sus derechos debe ser primordial para las autoridades y la sociedad", enfatizó.
La reforma plantea promover la creación de lugares especiales para la protección, alojamiento y atención de migrantes en las estaciones migratorias o lugares habilitados para ello, agregó el panista
Nota de Crónica, 5 de mayo.

0 Responses to "Propone PAN crear albergues"