Las leyes secundarias, vitales para el éxito de la reforma judicial

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, advirtió que para que la reforma al sistema de justicia penal tenga éxito, es necesaria una buena legislación secundaria.

Durante la inauguración, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, de las salas para juicios orales y estudio de la escena del crimen, donde se capacitará al personal de la institución para hacer frente a la nueva reforma, el funcionario federal expresó lo siguiente:

“La legislación secundaria es de la mayor relevancia, porque si lo hacemos bien, realmente podremos, a partir de los principios que ahora se plasmarán en nuestra Constitución, otorgar a los ciudadanos acceso a un sistema de justicia mucho más efectivo y transparente”.

Al respecto, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, comentó que los juicios orales fortalecerán el sistema de justicia al dar certidumbre y ofrecer otras fórmulas para solucionar conflictos.

La tarea esencial en estos momentos, agregó, es la capacitación tanto del personal del Poder Judicial de la Federación y el de la PGR.

“La reforma entra dentro de ocho años, el ideal es que empecemos desde hoy para capacitar al mayor número de personas, tanto de la institución como de las procuradurías estatales, además de aprovechar al máximo las instalaciones con las que se cuenta para esta labor”, detalló el fiscal.
Rubén Mosso, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "Las leyes secundarias, vitales para el éxito de la reforma judicial"