Llama Calderón a no solapar al crimen

Ante la ola de ejecuciones en el país, el presidente Felipe Calderón justificó su actual estrategia de seguridad e hizo un llamado al sistema judicial, el sector empresarial y a cualquier ciudadano para que no solapen la existencia de las organizaciones criminales y no sean cómplices de la ilegalidad.

Prometió que su gobierno no se va a sumar a la "cobardía, la complicidad y al abandono" que se propició durante diversos años para que creciera el crimen organizado.

Al golpear el pódium con la mano derecha, aclaró que "el ya basta" al crimen va dirigido al Poder Legislativo para que perfeccione las normas jurídicas y termine con la impunidad, al Judicial para que revise la actuación de los jueces que ponen en la calle a criminales confesos y a los medios de comunicación para que no siembren terror.

Por el contrario, demandó a los medios "que manifiesten y divulguen las acciones que están, precisamente, deteniendo la estructura de los criminales".

En una conferencia conjunta con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, exhortó de manera categórica a los jueces para que no permitan que un asesino como el del mando de la Policía Federal, Edgar Millán, que pasó tres veces por la cárcel, salga impune. "Eso es inaceptable".

La impunidad "se da en la liberación de muchos delincuentes que el Poder Ejecutivo, la PGR, el Ejército o la SSP pone en la cárcel y salen a los pocos meses por su propio pie", lamentó.

Ante la pregunta de si habrá un replanteamiento de la estrategia de seguridad, informó que seguirán depurándolas y justificó que desde el inicio del sexenio se alertó sobre la pérdida de vidas, y el tiempo para ver frutos iba a ser a largo plazo.

"Quienes insinúan que el gobierno se haga para atrás en esta estrategia son quienes buscan que nosotros abandonemos a periodistas, a ciudadanos, a empresarios", espetó.
Nota de Laura Vega, El Economista, 13 de mayo.

0 Responses to "Llama Calderón a no solapar al crimen"