Los inmigrantes no representan un gasto a EU; sí pagan impuestos

Para los mexicanos residentes en Estados Unidos, de acuerdo con líderes de diversas agrupaciones de inmigrantes en ese país, la única opción viable para solucionar conflictos como la inseguridad jurídica, la confrontación social y la discriminación es la consecución de un acuerdo migratorio.
Esto debido a que la oleada antiinmigrante que se vive en entidades como Arizona y California, lejos de resolver el problema de la migración de trabajadores, lo avivan.
Gloria Saucedo, de la Hermandad Mexicana, señaló que las medidas antiinmigrantes perjudican más de lo que benefician, pues producen disgregación familiar y conflictos económicos en las comunidades.
Refirió que, según un estudio del Centro de Políticas de Inmigración de California, independientemente de su calidad migratoria, las personas provenientes de otros países aportan cuatro mil 500 millones de dólares anuales de impuestos a ese estado.
El vocero de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), Jorge Mario Cabrera, desmintió a su vez las afirmaciones de las autoridades locales de Los Ángeles sobre el “costo” de los indocumentados.
Recordó que recientemente el supervisor Mike Antonovich, del Distrito 5, expresó que el condado de Los Ángeles “gasta” al año 220 millones de dólares en seguridad pública, 400 millones en salud y 432 millones en ayuda a los indocumentados.
Cabrera indicó esas cifras son falsas, pues es bien sabido que los inmigrantes, lejos de representar un gasto para la ciudad, contribuyen de manera importante con sus impuestos y el consumo local.
En tanto para Marco Amador, de la Cadena Nacional de Organizaciones de Jornaleros, la situación en EU es grave, pues al amparo de las medidas antiinmigrantes muchos patrones han dejado de pagar a sus trabajadores.
Las leyes que obligan a los empleadores a revisar el estatus migratorio de sus trabajadores antes de contratarlos —y que ya están vigentes en varios estados, entre ellos Arizona— se usa como pretexto para dejar de cubrir sus salarios.
Esta situación genera problemas económicos a las familias de los jornaleros, quienes dejan de recibir remesas desde EU.
Por otra parte, una encuesta publicada por el Tomás Rivera Policy Institute (TRPI), con sede en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, muestra la preocupación por la seguridad en el envío de dinero.
Notimex, Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "Los inmigrantes no representan un gasto a EU; sí pagan impuestos"