Madre de disidente cubana se reúne con su familia

La madre de la doctora disidente cubana Hilda Molina se reencontró con su familia en Argentina, después de que el gobierno cubano le permitiera salir de la isla para visitar a su nieto y bisnietos.

Hilda Morejón Serantes, de 89 años, arribó ayer a Buenos Aires a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación en la que había viajado acompañada por la esposa de su nieto, Verónica Scarpatti, quien desde el pasado lunes se encontraba en La Habana.

En silla de ruedas, con un rosario en la mano y rodeada por familiares y periodistas, la mujer aseguró que en Argentina va “a descansar y a curarme, porque tengo mal el corazón y mala la pierna’’ y agradeció al gobierno argentino y al de Cuba también por permitir su viaje.

“Mis bisnietos son preciosos, como me los imaginé, porque salieron a la madre y al padre”, dijo emocionada, mientras su nieto Roberto Quiñones, la abrazaba para protegerla del frío.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner durante su mandato (2003-2007) realizó numerosas gestiones ante las autoridades cubanas para que se facilitara la salida de Molina y su madre.

Incluso le entregó a su similar Fidel Castro una carta con la solicitud durante la cumbre del Mercosur realizada en 2006 en Argentina; pero nunca obtuvo respuesta.

Molina trabajó hasta 1994 en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), una institución patrocinada por el Estado cubano, al que renunció luego de plantear cuestionamientos éticos al manejo de tejido de embriones humanos que es utilizado para regenerar el tejido nervioso de adultos que padecen enfermedades degenerativas como el Parkinson.
AP en Buenos Aires, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Madre de disidente cubana se reúne con su familia"