Molesta declaración a germanos

BERLÍN.- Las declaraciones del domingo del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre la vinculación de la Canciller alemana Angela Merkel con la derecha hitleriana, causaron molestia dentro de la prensa, mientras que el Gobierno teutón declinó responder al insulto.

"Las declaraciones hablan por sí solas. La Canciller se alegra de la cumbre de la UE con los países de Latinoamérica en Perú y de sus encuentros bilaterales", se limitó a decir Thomas Steg, portavoz adjunto del Gobierno alemán.

"La Canciller ya dejó expresada su posición cuando aseguró que un solo país (Venezuela) no puede alterar las relaciones entre la UE y Latinoamérica y que el Presidente Chávez no es la voz", agregó.

La prensa alemana reaccionó con menos mesura. "Hugo Chávez ofende a la Canciller comparándola con Hitler. La comparación es inadmisible, errónea y lamentable", señaló el diario conservador Die Welt.

Angela Merkel inicia hoy su primera visita como jefa de Gobierno a América Latina, donde participará en la reunión cumbre de Lima entre los países de la Unión Europea (UE) y de América Latina y el Caribe.
Nota de AFP, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Molesta declaración a germanos"