Multa IFE con 5 mdp a TV Azteca

El Consejo General del IFE aprobó imponer a TV Azteca una sanción de 5.2 millones de pesos por negarse a transmitir los spots de partidos en tiempos oficiales.

Además, le ordenó reponer en tiempos comerciales, a partir del próximo miércoles 7 de mayo, los anuncios de los institutos políticos que omitió poner al aire entre el 12 de marzo y el 29 de abril de 2008.

La resolución, votada por unanimidad por los consejeros electorales en sesión extraordinaria, califica de "gravedad mayor" la actitud de la televisora de negarse a recibir los materiales de los partidos enviados por el IFE para ser transmitidos en los tiempos oficiales del Estado, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y el Cofipe como consecuencia de la reciente reforma electoral.

La reposición de los anuncios debe hacerse en los canales 7, 13 y 40, y la pauta establece un promedio de seis spots diarios de 20 segundos por canal durante 49 días.

El acuerdo establece que la multa deberá ser pagada por la televisora del Ajusco "a partir del día siguiente a aquel en que esta resolución cause estado", esto es, cuando se agoten los recursos legales que interponga la concesionaria.

Al respecto, la televisora anunció desde ayer que impugnará la sanción impuesta por el IFE, a la que calificó de ilegal, injusta y confiscatoria.

Salvador Rocha Díaz, representante legal de la empresa, adelantó que el próximo lunes solicitará al juez federal que lleva la demanda de amparo de TV Azteca en contra del Cofipe una suspensión provisional de la sanción, pero reconoció que, si no se la conceden, acatará la multa del órgano electoral.

Dijo que también presentará un recurso de apelación ante el Trife.
Nota de Guadalupe Irízar con información de Verónica Gascón, Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Multa IFE con 5 mdp a TV Azteca"