México y Belice blindan frontera contra paso de droga e ilegales

Autoridades mexicanas y de Belice acordaron ayer en Chetumal blindar la frontera común, con el fin de evitar la incursión de grupos delictivos en esa zona, lo mismo que el paso de indocumentados.
Al encuentro asistieron autoridades federales y estatales de ambos países y se acordó coordinar acciones que permitan disminuir los ilícitos en la frontera, donde existen por lo menos cien "puntos ciegos" por donde presuntamente se realizan las mayores actividades ilegales.
Funcionarios mexicanos informaron que de acuerdo con resultados de investigaciones, un número importante de armas que ingresan al país de manera ilegal tiene su origen en China y son introducidas a México por la frontera con Belice, que tiene una extensión de alrededor de 120 kilómetros.
En este sentido, las autoridades de ambos países tomaron conocimiento de que hace algunas semanas una aeronave, presuntamente procedente de Venezuela, aterrizó en las cercanías de la localidad beliceña de Orange Walk, donde habrían descargado más de tres toneladas de cocaína base.
Nota de Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "México y Belice blindan frontera contra paso de droga e ilegales"