México y EU trabajan para romper los cuellos de botella en el turismo fronterizo: Calderón

México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta para romper los cuellos de botella que restringen el paso de personas y vehículos en la frontera que comparten y que ha afectado sensiblemente al turismo fronterizo, afirmó el presidente Felipe Calderón.
Acompañado por once secretarios de Estado, empresarios del sector turístico y el gobernador de Nayarit, Ney González, en representación de la Conago, el Jefe del Ejecutivo participó en la sesión de instalación del Consejo Consultivo de Turismo.
Por la tarde, ante el rumor de que el presidente Calderón habría tenido un problema de vulnerabilidad en su seguridad personal, el vocero de la Presidencia, Maximiliano Cortázar, convidó a reporteros que cubren las actividades del Jefe del Ejecutivo a atestiguar que en la residencia oficial "todo estaba en orden".
Al "percatarse" de la presencia de los reporteros, el mandatario federal salió unos instantes de su oficina, saludó a los reporteros, intercambió un par de comentarios —ninguno alusivo al presunto atentado del que habría sido objeto— y retornó a su despacho. Se informó que el Jefe del Ejecutivo permaneció el resto de la tarde en Los Pinos atendiendo varios asuntos.
Durante su mensaje ante el Consejo Consultivo, Calderón se congratuló de que a pesar del estancamiento de la economía de Estados Unidos, en 2007 visitaron nuestro país 21 millones 400 mil turistas extranjeros, es decir, casi 100 mil más que en el año 2006, que dejaron una derrama de casi 13 mil millones de dólares.
Para el presidente Calderón, el turismo es una prioridad nacional cuyo impulso logrará generar inversiones, empleos y combatir la pobreza.

En el salón Adolfo López Mateos y luego de reunirse en privado con el Consejo Consultivo, el Primer Mandatario reconoció que un factor indispensable para el desarrollo del turismo es la seguridad pública.
Expresó que desde el primer día de su gobierno ha actuado con firmeza para recuperar la seguridad en todo el territorio nacional y en las zonas turísticas de mayor importancia, como en el caso del puerto de Acapulco.
Destacó que su gobierno toma decisiones importantes para poner a México en la ruta correcta como referente obligado en el mapa turístico mundial y confió en que nuestro país tiene todo.
Entre otras, detalló, se cuenta con condiciones adecuadas para la inversión, estabilidad económica y certidumbre jurídica que permitieron que en el primer trimestre de este año ingresaran 4,024 millones de dólares, que representaron un incremento de 7% con respecto del mismo período del año anterior.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 23 de mayo.

0 Responses to "México y EU trabajan para romper los cuellos de botella en el turismo fronterizo: Calderón"