Pide Canitec no dejarse chantajear por Telmex

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), que encabeza Alejandro Puente, solicitó a las “máximas autoridades” que no se dejen chantajear por Telmex como lo han hecho hasta ahora.

En un comunicado, la cámara hizo el llamado a que, además, busquen la normatividad que permita que el sector de las telecomunicaciones tenga un sano desarrollo, lo cual consideran indispensable para el crecimiento del país.

La Canitec “solicita de manera respetuosa al gobierno mexicano que mantenga firme su decisión de eliminar las condiciones de privilegio de las que ha disfrutado Telmex, que han significado un freno constante al desarrollo armónico del sector en perjuicio de millones de consumidores de telefonía móvil y fija”.

En el documento informativo asegura que además de rechazar el chantaje que se pretende hacer, lamenta también el carácter intimidatorio que ha hecho público la empresa de Carlos Slim a través de su posicionamiento hacia el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad que analiza la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Tal declaración se debe a que Telmex ha expresado que el plan es expropiatorio e inhibe la inversión, además de generar más costos que beneficios.

La representación empresarial afirma, también, que cada vez que se ha tratado de reordenar el mercado de las telecomunicaciones Telmex se ha opuesto sin aportar argumentos sólidos, descalificando o amenazando con retirar sus inversiones del país.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 14 de mayo.

0 Responses to "Pide Canitec no dejarse chantajear por Telmex"