Pide informe a encargados de la seguridad

El pleno de la Comisión Permanente aprobó diversos puntos de acuerdo relacionados con el tema de la seguridad, uno de ellos por el que se solicita a los titulares de Seguridad Pública, PGR, y Defensa Nacional que remitan un informe sobre las metas, avances y logros de los operativos que realiza el gobierno federal.

En el punto de acuerdo también se reconoce la necesidad de que exista una reunión con los funcionarios encargados del diseño y las estrategias para el combate al crimen organizado a efecto de conocer las estrategias, metas, avances y logros de los operativos.

"Ante la ola de violencia que vive el país, la Comisión Permanente (?) exhorta al Poder Ejecutivo Federal que, por conducto de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad Pública, evalué la estrategia seguida y tome las decisiones para reducir de la manera más urgente el grave problema de la delincuencia organizada", rezo otro de los puntos de acuerdo avalado.

Este punto incluye un exhorto al Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Gobernación, la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en coordinación con el gobierno de Sinaloa, se redefinan las estrategias de seguridad pública en el país y en particular en esta entidad federativa.

"Con el objeto de que a la brevedad posible se restablezca la tranquilidad y cobre plena vigencia el Estado de Derecho, frente a los grupos del crimen organizado que han lanzado, una vez más, un reto abierto a las autoridades federales, estatales y municipales", indica dicho punto de acuerdo.

También se aprobó una proposición por la que se exhorta al titular de la SSPF, Genaro García Luna, para que investigue las presuntas anomalías e irregularidades en los procesos de selección, contratación y permanencia del personal de la Policía Federal Preventiva.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 22 de mayo.

0 Responses to "Pide informe a encargados de la seguridad"