Plantea Rojas acuerdo con sindicato

El ex director de Pemex, Francisco Rojas, señaló ayer que el problema de las pensiones debe resolverse con una negociación abierta y directa entre la empresa y el sindicato.

Para el priista el Gobierno federal debe hacer el esfuerzo de absorber el pasivo laboral, para permitirle a Pemex obtener recursos en mejores condiciones y con ello financiar sus inversiones.

"Si el gobierno fue el que provocó el pasivo, que éste lo asuma, porque Pemex no ha podido fondear eso, no porque le falten recursos, sino porque el gobierno los tomó", planteó el presidente de la Fundación Colosio.

Indicó que para solucionar el problema de las pensiones de los petroleros el Ejecutivo debe sentarse a negociar con el sindicato un cambio con el fin de evitar que la carga laboral afecte a la empresa.

"Debemos dejarnos de clichés, de que el sindicato es el malo y el gobierno es el bueno, para que pueda haber una negociación seria", dijo.

Rojas señaló que todo mundo critica al sindicato de Pemex por los beneficios que recibe, pero nadie se ha sentado a discutir un nuevo pacto social con el gremio.

Aseguró que el sindicato de petroleros va a estar siempre en la mejor disposición de discutir cambios que beneficien su fuente de trabajo.

"Hay que ejecutar, es una cuestión de administración, de sentarse con el sindicato, hay que ver qué reacción tienen, cómo lo proponen", señaló en entrevista el priista.
Nota de Claudia Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Plantea Rojas acuerdo con sindicato"