Policías de la vieja guardia ofrecen apoyo al gobierno

La vieja guardia del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina, así como del Servicio Secreto y la Interpol, quienes hace décadas tuvieron bajo su responsabilidad la seguridad nacional, ofrecieron al gobierno federal su experiencia para devolver la tranquilidad al país, ante el desorden que se vive en México, pues dijeron que se “necesita mano dura”.

Encabezados por el general de División del Estado Mayor, Miguel Ángel Godínez Bravo, quien trabajó bajo las órdenes del ex presidente José López Portillo, y el ex titular de Interpol-México y de la Policía Judicial Federal, Miguel Aldana, dejaron claro que no están buscando un puesto, sino contribuir al fortalecimiento de las instituciones que alguna vez defendieron.

Godínez Bravo, quien es presidente del Consejo Supremo de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia, dijo que “debe haber mano dura” y retomarse algunos esquemas del pasado para devolver el orden.

Puntualizó: “A las instituciones no creo que las haya rebasado la delincuencia organizada; para que a las instituciones de nuestro país las rebase la delincuencia organizada, sinceramente deberíamos de estar casi en la calle. Que ha rebasado algunas policías estatales, municipales, la delincuencia, eso sí es factible y muy creíble”, pero no al Estado.

Asimismo, destacó la labor del Ejército, del cual apuntó está cumpliendo de forma discreta y con toda su capacidad para resolver el problema, con patriotismo y valor, exponiendo su vida por los mexicanos.

Subrayó que no buscan un foro para que los tomen en cuenta, pues la labor de cada ciudadano es cumplir con la ley, pero ellos están dispuestos a ofrecer la experiencia que obtuvieron.

Aseguró que no es a través de la promulgación leyes como se resolverá el problema, pues ya hay muchas, sino lo que se necesita es que se respeten y obligar a la autoridad a que se cumplan

Mientras tanto, Aldana comentó que es muy grave que los delincuentes estén contratando a militares y a policías para poder seguir actuando impunemente.
“Somos mexicanos y queremos a nuestro país y sentimos que le debemos al país la experiencia que a muchos de nosotros nos ha dado el haber trabajado dentro del sistema, y eso es lo que nos ha llevado para hacer dos proyectos y reuniones y decirles en qué forma y cómo se puede atender” el problema.
Por ello, también hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sume a la labor que ha emprendido el gobierno de Felipe Calderón, pues de lo contrario la delincuencia podría avanzar y dañar de verdad a las instituciones.
Nota de Rubén Mosso, Milenio, 13 de mayo.

0 Responses to "Policías de la vieja guardia ofrecen apoyo al gobierno"