Raúl se quedó en la isla; va Machado

La designación del primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura como jefe de la delegación cubana a la quinta Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe que arranca hoy en Lima, subraya la importancia que la isla le concede a ese intercambio, a pocas semanas de que los europeos revisen su posición hacia el gobierno del general Raúl Castro, según diplomáticos en La Habana.

Las mismas fuentes estimaron sin embargo el miércoles que la designación de Machado y la composición de la delegación nacional a la cita de Perú, profundizan las incógnitas en torno al vicepresidente Carlos Lage, quien hasta la elección del general de cuatro estrellas como presidente en febrero pasado era considerado “clave” en el futuro inmediato del país.

Según un comunicado oficial, Machado “cumplirá en Lima un amplio programa que incluye entrevistas bilaterales con dignatarios asistentes”, a los que no identificó. Expertos consideraron que el nombramiento de Machado “es consecuente” con la búsqueda de mejores relaciones con la UE y el Vaticano por La Habana.
Nota de Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 16 de mayo.

0 Responses to "Raúl se quedó en la isla; va Machado"