Reconoce EU a policías caídos en la lucha contra el crimen

El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajador en México, Tony Garza, hizo un reconocimiento, en el día conmemorativo de "los oficiales de la paz caídos", a los policías de nuestro país que han muerto durante la lucha contra el crimen.

En un pronunciamiento difundido por dicha embajada, el diplomático estadounidense explicó que desde 1962, su nación ha dedicado el 15 de mayo a conmemorar "el Día de Remembranza de los Oficiales de la Paz Caídos", y la semana correspondiente a esta fecha como la "Semana de la Policía".

"En las palabras del presidente (George) Bush, 'al celebrar el Día de Remembranza de los Oficiales de Paz Caídos y la Semana de la Policía, hacemos una pausa para rendir tributo a aquellos que se dedican a la procuración de justicia. México ha perdido demasiados héroes en la lucha contra los criminales y los cárteles de droga. Hoy tenemos la bandera a media hasta en su honor, y en honor de sus colegas que mantienen la ley y el orden en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estos valientes hombres y mujeres nos inspiran con su sacrificio y compromiso de mantener a las sociedades libres, pacíficas y democráticas", expresó.
Nota de Omar Brito, El Economista, 16 de mayo.

0 Responses to "Reconoce EU a policías caídos en la lucha contra el crimen"