Reta a Calderón a debatir de frente

Andrés Manuel López Obrador retó a Felipe Calderón a debatir cara a cara en torno al tema petrolero, lo cual no significa “que vaya a reconocer al gobierno ilegítimo del espurio”.

En entrevista con una estación de radio de Ciudad Obregón, el tabasqueño explicó que por eso no ha definido su participación en los foros del Senado para debatir la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal.

“Me estoy esperando para ver si Calderón acepta debatir; eso sería importante para que, frente a frente, se vea que hay posiciones distintas y que los mexicanos conozcan lo que cada uno plantea.”

Y mientras Calderón se decide, el tabasqueño le mandó un mensaje: “Ni esté pensando que aprobar su reforma va a ser fácil. Pueden decir que les vamos a ganar el debate y que ellos nos van a ganar la votación; pero les vamos a ganar el debate, la consulta popular y no se va a privatizar el petróleo”.

Censuró que el presidente en turno siga manejando en forma arbitraria los excedentes petroleros, pues ocurre lo que en el último año de gobierno de Vicente Fox: desaparecieron 13 mil millones de pesos.

El tabasqueño presidió en esta cabecera municipal de Cajeme un mitin con las brigadas en defensa del petróleo, en el que exigió transparentar los excedentes petroleros e informar con precisión qué se ha hecho con esos miles de millones de dólares que han ingresado al país gracias al elevado precio internacional del crudo.

Llamó a “participar todos en esta lucha que se inscribe en la pugna por implantar dos proyectos distintos de nación.

“Es nuestro proyecto contra el de la derecha, que inició con Miguel de la Madrid se consolidó con Carlos Salinas y continuó con Ernesto Zedillo, Vicente Fox y el gobierno usurpador, con un balance totalmente negativo.”

En esta ciudad sonorense, desde donde envió felicitaciones a los maestros, el tabasqueño arremetió una vez más contra Calderón: “Está nervioso e inseguro, al grado de que culpa a sus aliados, los medios de información, de la inseguridad y la violencia en el país”.
Nota de Heliodoro Cárdenas en Sonora, Milenio, 16 de mayo.

0 Responses to "Reta a Calderón a debatir de frente"